Victoria´s Secret: Vuelven los desfiles tras cuatro años de polémicas y ausencia

La firma de lencería Victoria´s Secret regresará este 2023 con su icónico desfile y sus reconocidas "ángeles" después de cuatro años sin realizarse, debido a varias polémicas alrededor de su compañía, su concepto, sus directivos, sus modelos y, posteriormente, a la pandemia por Covid-19.
El director ejecutivo de la empresa, Martin Waters, explicó mediante una teleconferencia, con los inversores, que en esta nueva etapa la casa de moda está dispuesta y comprometida a defender a las mujeres y mostrar los cambios que ha tenido la compañía durante estos últimos cuatro años.
"Vamos a seguir apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio, tanto en la parte superior del embudo como también para respaldar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que llegará este año", dijo el empresario.
En un comunicado, publicado por el medio The New York Post, el gigante en lencería informó que la firma está constantemente innovando e ideando en todas las esferas del negocio para priorizar a sus clientes y reforzar su compromiso de "defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas".
Los escándalos que rodean a Victoria´s Secret
En el 2019 la marca fue acusada de vender una imagen de cuerpos extremadamente delgados por las estrictas dietas que varias de sus modelos confesaron que seguían para verse "casi perfectas", también enfrentó acusaciones sobre falta de diversidad y de sexualizar a las mujeres, lo que ocasionó que sus ventas disminuyeran considerablemente.
Posteriormente, en 2020 la empresa enfrentó más reacciones de rechazo luego de un informe, publicado en The New York Times, en el que acusaban a la firma y al exdirector de marketing, Edward Razek, de crear una "cultura de misoginia, intimidación y acoso", dentro de la compañía.
En el documental "Victoria´s Secret: ángeles y Demonios", publicado en el 2022 y dirigido por Peter Berg y Matt Tyrnauer, expusieron testimonios de CEOs y ex modelos que muestran una realidad detrás del imperio de moda y belleza.
A lo largo de tres episodios, disponibles en la platafroma Hulu, se planteó que Les Wexner, presidente y ex director ejecutivo de Victoria's Secret, era amigo de Jeffrey Epstein, depredador sexual y socio comercial de la marca, quien "habría usado su relación para atraer mujeres jóvenes con el falso pretexto de reclutarlas".
Por: Laura Carolina