"No compréis esta basura", la denuncia de Justin Bieber contra H&M

El cantante Justin Bieber arremetió contra la casa de moda H&M luego de haber lanzado a la venta su más reciente colección de sudaderas, camisetas y artículos deportivos con su imagen, sin la autorización y aprobación del artista.
A través de su Instagram storys, el joven canadiense, aseguró que nunca aceptó la oferta de merchandising que le presentó el gigante de la moda sueco y pidió a sus más de 270 millones de seguidores no adquirir ningún tipo de prenda de la nueva colección.
"No aprobé nada de la colección de merchandising que han presentado en H&M... todo ha sido sin mi permiso y aprobación, el merchandising que H&M ha hecho de mí es basura y yo no la aprobé. No la compréis", añadió.
Las reacciones de los seguidores no tardaron y en señal de apoyo al artista llenaron las publicaciones de la cuenta de H&M con comentarios negativos y de rechazo a las piezas de ropa.
H&M se pronuncia y defiende
A través de una entrevista concedida al portal de noticias Reuters, un portavoz de la marca de moda señaló que H&M siguió los procedimientos de aprobación adecuados de la misma forma que con los demás productos, artistas, marcas y asociaciones con licencias.
"H&M siguió los procedimientos de aprobación adecuados" de la misma forma que con todos los demás productos y asociaciones con licencias", dijo el portavoz.
Sin embargo, hasta que el conflicto se resuelva cualquier persona en España podrá adquirir las prendas de la colección, ya sea en tienda física o en la página web oficial de la marca.
En total, la colección incluye varias prendas, entre ellas camisetas, sudaderas y tote bags. Todas ellas vienen con imágenes de Bieber impresas. Algunas llevan escrito también por escrito "I miss you more than life" (una frase sacada de su tema Ghost) y "WORLD TOUR".
H&M ha tenido problemas con su negocio, para este 2023 intenta hacer frente a la alta inflación y la demanda inestable de los consumidores. La gerencia tiene como objetivo duplicar las ventas para 2030.