“Barbicore”, el estilo rosa que se impone en la moda

Desde que anunciaron el estreno de la nueva adaptación de uno de los iconos pop más famosos en las dos últimas décadas como lo es, "Barbi Big City Big Dreams", el look "Barbiecore" se impone y se posiciona en los primeros lugares de favoritismo en tendencia, gracias a la participación protagónica de Margot Robi, quien también es la encargada de la producción del proyecto audiovisual.
Conocida también como "Tendencia Rosa", Barbicore, es un estilo que inspiró a la moda femenina a finales de los 90 y principios de los 2000. Los sets de ropa eran de rosa Barbie, acompañados de accesorios brillantes, con combinaciones en dorado o transparentes y un maquillaje completamente cargado en tonalidades rosadas.

Desde el inicio de este movimiento pink, diferentes celebridades han apostado por adoptar el estilo y la estética de Barbie, como Paris Hilton en 2015 en Ibiza, el traje brilloso de Gigi Hadid en 2017 y el look que lució Kacey Musgraves en la Met Gala 2019, que era casi una réplica de la muñeca Barbie x Moschino.

Otras personalidades también han optado por tener su propia Barbie de juguete, por ejemplo Marilyn Monroe, Cher, Audrey Hepburn, Beyoncé, Jennifer Lopez, Kate Middleton y Nicki Minaj.
¿Cómo llevar el Barbicore?
La regla de oro de este estilo es elegir el mismo tono rosa para toda la ropa o realizar un mix de prendas con diferentes tonalidades rosadas, acompañarlo de accesorios muy finos y sencillos para darle ese toque de elegancia al outfit y un maquillaje natural pero resaltando los labios y ojos con tonalidades rosadas.
También, se puede lucir un tono de rosa mexicano, francés, malva, persa, amaranto, fucsia, coral.

Clásico barbicore:
El estilo clásico siempre será una de las principales opciones para las que apuestan por un outfit más recatado, como la reina Leticia durante su participación en la cumbre de la OTAN, que apostó por un vestido midi, sin mangas, firmado por la diseñadora venezolana, Carolina Herrera.

Pasarelas barbicore:
Uno de los diseñadores referente en la moda, como Maison Valentino, presentó su nueva colección Otoño - Invierno 2002, con prendas totalmente en tono rosa acompañado de la empresa estadounidense de artes gráficas, Pantone.
Desde entonces las celebridades como Dua Lipa, Zendaya, Anne Hathaway y Sebastian Stan han vestido las piezas rosas de Valentino.

Deportivas barbicore:
El barbicore es un estilo tan variable que también se puede lucir en prendas deportivas y aún así no pierde su toque fancy y delicado que aporta a los looks.
Como lo muestra la reconocida socialité, Kim Kardashian, quien cambió sus prendas negras góticas de Balenciaga por una licra completamente rosa que le hace juego con sudadera corta con cremallera y el accesorio que no puede faltar: Un bolso Balenciaga Hourglass.

Casual barbicore:
Un vestido básico, combinable y versátil es siempre el comodín para salir de apuros en cualquier ocasión y más si se muestra con unos buenos accesorios que hagan juego con el calzado y la cartera, sin dejar atrás el llevar un maquillaje neutro.
Un vestido sencillo, en tono rosa, con corte recto, unas sandalias al estilo gladiadoras con un poco de tacón, es la combinación ideal para lograr un verdadero lookazo para un cóctel, una salida de amigas, un paseo por el centro de la ciudad y hasta para una cita especial.
Así como se mostró la modelo estadounidense, Megan Fox, en el estreno del nuevo documental de Machine Gun Kelly, Life In Pink.
Por: Laura Carolina